1.12.08

Datos Biográficos del Dr. ALVARO GERMÁN NIÑO RIVERO, Director Clínica COI.


Médico Oftalmólogo egresado de la UIS, ( 1.984) y de la Escuela Colombiana de Medicina, (1.991), con cursos en la Universidad de Miami – Hospital Jackson´s memorial, Fundación Rotschild de Paris, Hospital Moorfields de Londres y Clínica Barraquer de Bogotá.
Fellow en segmento anterior del Profesor Eduardo Arenas Archila en la Fundación Santa Fé de Bogotá.
Dedica su práctica clínica como Director General de la COI y a la consulta y cirugía refractiva con EXCIMER LASER en PRESBICIA, MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMOS, a la cirugía estética de los párpados, a la facoemulsificación de cataratas con lentes plegables, a la resección de pterigios, tumores y al manejo integral del glaucoma y ojo seco.




Dr. ALVARO GERMAN NIÑO RIVERO además de médico Oftalmólogo y empresario, es gestor cultural, mecenas de los artistas, promotor del ecoturismo y fundador del programa de Ecoposada Montefiore para proteger los ecosistemas de las quebradas la Judía y la Aurora.

Hace parte de varias asociaciones y sociedades científicas entre las que se cuentan la Sociedad Colombiana de oftalmología, de ASOCOR, asociación de córnea y cirugía refractiva, de ACRIP, asociación Colombiana de relaciones industriales y personal entre otras muchas.

Ha escrito tres libros, mas de veinte artículos científicos, cientos de “ Pausas en la Jornada” y es docente de clínica de oftalmología de la facultad de Optometría de la U. Santo Tomás.

Patrocinador de la “ CLIMACS ”, Clínica Museo de Arte y Cultura de Santander, parte de cuya colección de más de 200 obras de arte, se exhibe permanentemente en la COI.

No hay comentarios:

PROSUMIR.

PROSUMIR.
El arte de ganar, gastando.

Pausas en la Jornada.

Pausas en la Jornada.
Producción literaria del Dr. Alvaro Germán Niño Rivero.

MUSEO CLIMAX - COI.

MUSEO CLIMAX - COI.
Visita la Colección de Obras de Arte, que se exhiben permanentemente en las salas de espera y consultorios de la clínica COI. Click en la imagen

Estadero Dibulla.

Dibulla, en La Guajira.

Dibulla, en La Guajira.
El lugar ideal para volver a nacer...

Datos personales

Mi foto
Ciudadano Colombiano, padre de dos hijos ya adultos, dos nietos; amante de la cultura y el ecoturismo así como de la vida saludable y la buena condición física. Su misión es la de ser un médico líder responsable, duplicable y pacifista que sabe aprovechar para sanar y para el beneficio solidario, su destreza manual, capacidad de diseño y buén manejo del verbo y de la comunicación humana.

Seguidores